Academia Policía Nacional y Guardia Civil

532921 bp-legacy post-template-default single single-post postid-532921 single-format-standard la-policia-nacional-ficha-a-alejandro-sanz-contra-la-violencia-de-genero no-js La Policía Nacional ‘ficha’ a Alejandro Sanz contra la violencia de género | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

La Policía Nacional ‘ficha’ a Alejandro Sanz contra la violencia de género

| Comenta esta entrada

La actitud de Alejandro Sanz al parar su concierto de anoche en México para expulsar a un hombre que estaba maltratando a su mujer se ha convertido en un ejemplo de lo que se debe hacer contra la violencia género. La acción, muy aplaudida en las redes sociales, ha servido a la Policía Nacional para pedir que se denuncie el maltrato a las mujeres.

En un tuit, la Policía aplaude el gesto del cantante e insta a que se haga lo mismo que hizo durante su concierto.

Durante un momento de la actuación Alejandro Sanz ha parado la música y, micrófono en mano, ha reprendido a un hombre que agredía a una mujer. Acto seguido, la seguridad se ha encargado de expulsar al sujeto del recinto.

“Discúlpenme por lo de hace rato, pero no soporto que se maltrate a alguien y mucho menos a una mujer, a la mujer no se le pega”, expresó el cantante minutos después.

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, también ha aplaudido su acción. “Enhorabuena a Alejandro Sanz por esta rápida reacción. Su gesto demuestra que todos somos imprescindibles en esta lucha”, afirmó Camarero a través de su perfil en la red social Twitter.

La consejera andaluza de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, por otro lado, ha calificado de “impresionante” el gesto de Alejandro Sanz en la localidad mexicana de Rosarito. “Me siento agradecida por este gesto como mujer”, afirma la consejera en declaraciones a los periodistas en Sevilla, en las que destaca que lo que hizo el cantante madrileño “es un gesto de tener las cosas muy claras”, ya que “dijo claramente que no podía consentir ningún tipo de maltrato y mucho menos un maltrato a la mujer”. Además, en México, donde “los datos de violencia e incluso de asesinato son elevadísimos”, ha añadido.

30

 

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − siete =