Academia Policía Nacional y Guardia Civil

976556 bp-legacy post-template-default single single-post postid-976556 single-format-standard la-policia-nacional-forma-tecnica-nrbq-agentes-irak-libano no-js La Policía Nacional forma en técnica NRBQ a agentes de Irak y Líbano | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

La Policía Nacional forma en técnica NRBQ a agentes de Irak y Líbano

| Comenta esta entrada

Un grupo de expertos de la Policía Nacional forma durante tres días en técnicas Nuclear, Radiológico, Biológico y Químico (NRBQ) a agentes de la policía de Irak y Líbano. Esta actividad conjunta forma parte del Proyecto 34 de los NRBQ Centres of Excellence de la Unión Europea y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).

El programa tiene como fin fortalecer las capacidades de primera respuesta ante un evento NRBQ y la coordinación entre instituciones, con especial incidencia en la respuesta médica y en los eventos químicos.

Entre las actividades, se organizará un ejercicio práctico sobre procedimientos en situaciones de protección personal, detección, muestreo, identificación y descontaminación NRBQ, además de compartir experiencias entre países.

Uno de los componentes principales de la formación es suministrar equipamientos para estas situaciones. Al tratarse de equipos complejos es necesario realizar estudios de idoneidad y viabilidad en las administraciones receptoras.

El curso tiene lugar en las instalaciones del Centro de Prácticas Operativas de la Policía Nacional en la Enira (Jaén), y se encuadra dentro de una serie de actividades de formación en materia de Best Practice en NRBQ, concretamente en su fase operativa final.

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + 20 =