Academia Policía Nacional y Guardia Civil

1109238 bp-legacy post-template-default single single-post postid-1109238 single-format-standard la-reforma-de-la-policia-nueva-ley-fuerzas-seguridad no-js LA REFORMA DE LA POLICÍA. NUEVA LEY DE FUERZAS DE SEGURIDAD. | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

LA REFORMA DE LA POLICÍA. NUEVA LEY DE FUERZAS DE SEGURIDAD.

| Comenta esta entrada

LA REFORMA DE LA POLICÍA, PARTE DE LA INICIATIVA DE CIUDADANOS DE ACTUALIZAR LA LEY DE FUERZAS DE SEGURIDAD, Y LA ACEPTACIÓN POR PARTE DEL GOBIERNO.

Tras los atentados terroristas ocurridos, los Gobiernos se ven obligados a adoptar nuevas estrategias, donde entre otras medidas, se convocó el el pacto antiyihadista, pero hay que dar más pasos, y uno de ellos ha sido la aceptación por parte del Gobierno de la propuesta de Ciudadanos de establecer una mesa de partidos con el fin de conseguir una reforma en la Policía, a través de la elaboración de una nueva Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La iniciativa plantea, en principio, la creación de un grupo de trabajo para debatir sobre el nuevo modelo de Policía que hace falta en nuestro país para luchar contra el terrorismo. La propuesta ya fue planteada al Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido y el secretario de Seguridad, José Antonio Nieto, quiénes se han comprometido a formar parte de esta mesa de trabajo, que pretende establecer el modelo de Fuerzas de Seguridad que queremos para el siglo XXI.

Dirigentes de ciudadanos consideran que la actual Ley Orgánica 2/1986, de 13 marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ha quedado algo desfasada, habiendo sido pensada para el terrorismo de entonces, principalmente a manos de ETA, y que marca situaciones ya superadas por la realidad, como que los núcleos urbanos sean ámbito de la Policía Nacional y los rurales de la Guardia Civil. El nuevo terrorismo yihadista, el narcotráfico actual o las distintas formas de criminalidad que han surgido en los últimos tiempos no pueden ser abordadas de manera eficiente con la actual normativa.

Ciudadanos apuesta por una mesa de partidos y no una subcomisión parlamentaria porque considera que puede ser más ágil y flexible a la hora de acometer el trabajo de escuchar a los distintos cuerpos de seguridad, los expertos, sindicatos… y para elaborar una suerte de libro blanco con conclusiones para una nueva normativa. No obstante, no se cierran a que el trabajo se desarrolle en sede parlamentaria.

Ayer también pidieron al ministro Zoido una mesa de trabajo tres sindicatos policiales, la Confederación Española de Policía CEP, la UFP y el Sindicato Profesional de Policía SPP, en este caso para estudiar la mejora de las retribuciones de la Policía, pidiendo «igualar las retribuciones que se percibe en este Cuerpo con las de policías autonómicas y algunas policías locales».

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − uno =