Academia de Policía y Guardia Civil en Madrid, Valencia, Alicante, Murcia y formación online para el resto del territorio Español.

191140 bp-legacy post-template-default single single-post postid-191140 single-format-standard la-reina-a-la-guardia-civil-la-sociedad-espanola-os-valora-os-respeta-y-os-quiere no-js La Reina, a la Guardia Civil: “La sociedad española os valora, os respeta y os quiere” | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

La Reina, a la Guardia Civil: “La sociedad española os valora, os respeta y os quiere”

«La sociedad española os valora, os respeta y os quiere». Con estas palabras concluyó la alocución de la Reina, que presidió la semana pasada en Vitoria el acto de entrega de la enseña nacional, en forma de bandera, a la 11ª zona de la Guardia Civil, en el País Vasco, donada por la Delegación del Gobierno, para su uso en actos castrenses.

Doña Letizia, en el que era su primer acto castrense como Reina, trasladó a la Benemérita «un afecto que, por supuesto, también siente el Rey. Me ha pedido que os felicite en este día tan especial y que os recuerde que tenéis todo su apoyo. Todos debemos recordar, añadió, lo valioso de vuestra labor y lo admirable -y útil- del servicio que prestáis a todos los españoles. Gracias por tanto. Por vuestra profesionalidad, por vuestra eficacia en el cumplimiento de la misión que os encomienda la Constitución. Gracias, en definitiva, por estar siempre a la altura».

Aseguró la Reina, que la bandera cuya entrega amadrinó supone el «reconocimiento al mérito de los guardias civiles que prestáis servicio en esta tierra y de los guardias civiles que os precedieron, de los que ya no están. Me refierosobre todo a los que han sido víctimas del terrorismo. A todos ellos, a sus familias, mi homenaje, todo mi respeto y cariño».

Añadió Doña Letizia que la Enseña será «garante de la búsqueda permanente de excelencia y buen hacer que todos los que formáis parte de la Guardia Civil perseguís en la España contemporánea que somos». Tras recibir la enseña de manos del delegado del Gobierno, la Reina la entregó al general de zona, previa bendición por parte del vicario epicospal de la Guardia Civil.

En el acto, que coincidió con el 171 aniversario de la fundación de la Guardia Civil.

Fernández Díaz destacó la labor «valiosa» y «útil» de la Guardia Civil, de la que aseguró que «no se marchará jamás del País Vasco». Una comunidad autónoma en la que, recordó, se convirtió en «objetivo preferente del terrorismo salvaje de ETA», lo que se tradujo en 161 miembros de la Benemérita asesinados entre 1968 y 2008.

Ensalzó, además, que para la Guardia Civil, que es, «ante todo, una gran familia», la bandera de España, que «simboliza la nación española» y «representa los valores supremos expresados en la Constitución», «no es un elemento banal u ornamental»; al contrario, es patente el «sentimiento de emoción» que produce en sus miembros.

 

41695092_00_d-644x362_f-1_c-84x87

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632601 396 088

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Madrid, y formación OnLine para el resto de España.

Comentario cerrado