Academia Policía Nacional y Guardia Civil

579200 bp-legacy post-template-default single single-post postid-579200 single-format-standard lorca-estrena-su-nueva-comisaria-de-policia-nacional no-js Lorca estrena su nueva Comisaría de Policía Nacional | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

Lorca estrena su nueva Comisaría de Policía Nacional

| Comenta esta entrada

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha inaugurado este jueves pasado la nueva Comisaría de Policía Nacional de Lorca, que cuenta con unas instalaciones “amplias y modernas”, con más de 4.000 metros cuadrados que dan cabida a espacios diferenciados e instalaciones destinadas a la práctica y formación de los profesionales, incluyendo también un área para el parque móvil policial, algo que hasta ahora no existía en la “antigua y obsoleta” Comisaría.

La nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Lorca tiene cerca de 4.000 metros cuadrados, lo que prácticamente duplica la dimensión de la comisaría actual, que data del año 1956. Permitirá ofrecer más y mejores servicios y albergar a unos 150 agentes.

Dispone de tres plantas sobre el nivel del suelo y dos subterráneas. La zona de atención al público aloja los servicios de DNI y pasaporte, la Oficina de Atención al Ciudadano, y en su planta superior está la Zona de Jefatura. En las dos plantas subterráneas se ubican el garaje, los calabozos y una galería con un campo de tiro de 25 metros y un aula de tiro de proximidad, además de la maquinaria y los almacenes de las instalaciones.

La nueva comisaría está situada en ‘El camino del gato’, una zona en expansión donde se están ubicando otras instalaciones públicas de nueva construcción y que cuenta con fáciles accesos. Las obras, costeadas en su totalidad por el Ministerio del Interior, han supuesto una inversión de más de tres millones de euros.

 

“Para dar un cumplimiento satisfactorio del servicio, es necesario disponer de las mejores condiciones funcionales y estructurales”, ha señalado Fernández Díaz, quien también ha agradecido al Ayuntamiento que haya denominado una Plaza con el nombre del Cuerpo de la Policía Nacional, situada junto a la Comisaría.

Fernández Díaz, que ha recordado que hace dos años estuvo también en Lorca con motivo de la inauguración de la casa cuartel de la Guardia Civil, ha considerado que este jueves se inauguran unas “magníficas” dependencias para la Policía Nacional. Esta comisaría “permitirá que los lorquinos disfruten de unos servicios que les prestará la Policía Nacional en unas condiciones inmejorables”.

 

Por su parte, el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha destacado que esta nueva infraestructura “cuenta con todos los avances técnicos y los mejores equipamientos para garantizar que la Policía Nacional pueda desempeñar su tarea como lo ha venido haciendo hasta ahora pero con más medios”, y ha agradecido al ministro del Interior “el compromiso del Gobierno de España con la Región en general y con Lorca en particular”.

“Hablamos pues de un mapa de seguridad y emergencias que permitirá a Lorca ser un referente en cuanto a instalaciones que ofrecen el mejor servicio en cuestiones absolutamente esenciales para la población”, según el primer edil.

i (1)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =