Academia Policía Nacional y Guardia Civil

968796 post-template-default single single-post postid-968796 single-format-standard los-policias-nacionales-aereos-santos-angeles-custodios-partida-doble no-js Los policías nacionales aéreos, “Santos Ángeles Custodios” por partida doble | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

Los policías nacionales aéreos, “Santos Ángeles Custodios” por partida doble

| Comenta esta entrada

“A veces no se ven, es posible que se haya cruzado con alguno y usted no se haya dado cuenta, tan sólo se dedican a perseguir a personas y diablos, son nuestros Ángeles Guardianes”. Así ha descrito el presidente ejecutivo de la Asociación Santos Ángeles Custodios, Diego de Guillamón, a los condecorados este jueves en el aeródromo de Cuatro Vientos. En total, han sido 33 personas entre policías nacionales, guardias civiles, policías locales, empresarios y hasta el rector de una Universidad.

El Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional ha tenido un protagonismo especial, en la mañana fría y nevada en Cuatro Vientos este jueves . Varios de sus miembros han recibido la condecoración de la Asociación, lo que supone tener la calificación de “Ángeles Custodios” por segunda vez. “Nuestro indicativo aeronáutico es Ángel, en honor a los patrones de la Policía, los ángeles custodios. Luego, aparte, porque hacemos muchas labores tanto policiales como humanitarias”, ha explicado el jefe del Servicio de Medios Aéreos de la Policía Nacional, el inspector jefe Pedro Prieto, uno de los condecorados.

Es uno de las secciones de la Policía quizá menos reconocida en la sociedad, aunque siempre están presentes. Ellos son los que velan por la seguridad desde el aire cuando hay manifestaciones o eventos deportivos en las grandes ciudades. Con 28 aeronaves, dos de ellas aviones, son los ojos que velan por la seguridad desde el cielo.

En total, tienen ocho bases en España, la más importante, precisamente en Cuatro Vientos, y una en Dakar, donde llegaron dos años antes que el despliegue del Destacamento Marfil del Ejército del Aire. También desde allí velan por nuestra seguridad para tratar la “inmigración en origen”.

“Esta condecoración supone un reconocimiento al trabajo que llevamos desarrollando desde hace 40 años. Entre los pilotos de la base central y las periféricas, llevamos unas 50.000 horas de vuelo entre todos”, ha asegurado el inspector jefe Prieto.

Están alerta las 24 horas del día. “En Madrid tenemos unos cuatro helicópteros en vuelo de patrulla normal”, pero también trabajan con otras unidades, como estupefacientes, policía judicial o protección de Casa Real y de Presidencia del Gobierno.

“Reconocimiento a su lealtad”

La Asociación Santos Ángeles Custodios, que tiene como segundo nombre “Amigos de la Policía Nacional”, concede esta Medalla de Mérito de los Santos Ángeles Custodios de España, “en reconocimiento a su lealtad, servicio y sacrificio, ampliamente probado, por sus méritos y circunstancias, así como por su trayectoria profesional”.

Varios agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y la Policía Local de Pozuelo también han sido condecorados. “Nuestros Ángeles Custodios participan en misiones en todo el mundo, en zonas de conflicto bélico o en zonas afectadas por catástrofes realizando labores humanitarias, donde quiera que se los necesite, incondicionalmente aparecen”, ha dicho el presidente Ejecutivo antes de pasar a nombrar a las personas cuya labor se ha reconocido.

Los condecorados por la Asociación Santos Ángeles Custodios, junto al presidente ejecutivo, Diego de Guillamón, y la secretaria general, Isabel de Borbón.

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 12 =