Academia Policía Nacional y Guardia Civil

962512 post-template-default single single-post postid-962512 single-format-standard los-presupuestos-generales-del-estado-se-presentaran-4-abril no-js Los Presupuestos Generales del Estado se presentarán el 4 de abril | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

Los Presupuestos Generales del Estado se presentarán el 4 de abril

| Comenta esta entrada

Las plazas de Policía Nacional y Guardia Civil se acercan.

Los ministerios tenían hasta el pasado 3 de marzo para presentar sus propuestas para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2017. El Gobierno trabaja con la idea de presentarlos la primera semana de abril (el 4); y es que aunque en un primer momento se esperaba presentar la última semana de marzo, finalmente se ha aplazado la presentación oficial cerca de una semana.

El Gobierno trabaja con la idea de que el Consejo de Ministros apruebe el 31 de marzo el proyecto de los nuevos Presupuestos Generales del Estado para este año y -he aquí la novedad- que se entreguen en el Congreso el 4 de abril para que se celebre la primera votación en torno al 26 de abril, momento en que se decidirá si continúan su tramitación o son devueltos.

Hacienda excusa estos cambios por el bloqueo político al que nos llevó Pedro Sánchez en 2016. Señalan que “ha sido necesario ajustar el proceso de elaboración y tramitación a un modelo más ejecutivo y eficiente que permita reducir plazos”, debido, claro, a este bloqueo.

El portavoz de Hacienda de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Francisco de la Torre, considera que “lo más probable” es que haya Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, y apunta que podrían estar aprobados de manera definitiva por el Parlamento en el mes de junio. El diputado de Ciudadanos cree que la formación naranja “negociará” siempre y cuando los Presupuestos sean “razonables” y cumplan con “lo previsto en el acuerdo de investidura”, en cuyo caso los apoyarán.

En cuanto a los contactos entre PP y PNV, el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ya ha llamado al portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, para hablar sobre los PGE 2017. Esteban explicó recientemente en el Congreso que el ministro le telefoneó a finales de febrero, pero que en dicha conversación no se concretó nada.

El ministro de Economía, Luis De Guindos y la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. (Foto: EFE)

El ministro de Economía, Luis De Guindos y la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. (Foto: EFE)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 10 =