Academia de Policía y Guardia Civil en Madrid, Valencia, Alicante y formación online para el resto del territorio Español.

241599 bp-legacy post-template-default single single-post postid-241599 single-format-standard los-sindicatos-son-claros-se-necesitan-policias no-js Los sindicatos son claros: Se necesitan Policias | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

Los sindicatos son claros: Se necesitan Policias

Las comisarías de Vigo y Santiago, saturadas por la escasez de policías

La falta de efectivos en las comisarías de Vigo y Santiago motivó la semana pasada una denuncia conjunta de los policías que patrullan las calles de dos de las principales ciudades gallegas. A través del Sindicato Unificado de Policía (SUP), los agentes critican el«alarmante déficit de personal» en estas centrales y alertan de los peligros que esta carencia entraña.

En el caso de Vigo-Redondela, las ocho dotaciones uniformadas de las que disponían hace sólo tres años se han reducido a cuatro coches de Atención al Ciudadana, insuficientes a ojos de los policías debido a la peligrosidad de algunas de las situaciones que se les presenta. «Hay casos que requieren de varias dotaciones para realizarse correctamente, por lo que ahora mismo se hacen intervenciones al límite de la seguridad de los agentes», ahondan desde el sindicato mayoritario en la Comunidad gallega.

En la capital gallega hay 42 plazas vacantes de un total de 272 según datos del SUP. Una situación que el pasado fin de semana se vio agravada por la baja de cuatro agentes que fueron heridos en dos intervenciones. A los riesgos que la falta de agentes ocasionan se suma la saturación de las denuncias «que se acumulan sin investigar», especialmente en el caso de la Policía Judicial.

La denuncia hecha pública ayer se suma a otras como las presentadas por agentes de la comisaría de Vilagarcía de Arousa, que también reprochan a los mandos las carencias de personal en una localidad clave en lo que a la lucha contra el narcotráfico se refiere. En este caso, además, la falta de efectivos en la calle disparó el número de robos en los comercios del municipio y la cifra de agresiones a los agentes que, en solo un mes, sumó siete bajas a causa de lesiones en acto de servicio.

policias-santiago--644x362

Academia de oposiciones de Madrid
919 206 243601 396 088

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Madrid, y formación OnLine para el resto de España.

Comentario cerrado