Academia Policía Nacional y Guardia Civil

924753 post-template-default single single-post postid-924753 single-format-standard manifestacion-policial-la-presion-la-cup-barcelona Manifestación policial contra la presión de la CUP en Barcelona | INOPOL

Manifestación policial contra la presión de la CUP en Barcelona

| Comenta esta entrada

La manifestación convocada por «la dignidad policial» por sindicatos de los cuerpos de policía del Estado y los autonómicos transcurrió por el centro de Barcelona sin ningún incidente remarcable y con la participación de 1.500 personas, según cálculos de la Guardia Urbana. Muchos de los asistentes marcharon vestidos de riguroso negro y con el rostro cubierto, bien por las bajas temperaturas, bien para evitar ser fotografiados por la prensa.

Pese a la polémica que rodeó a la manifestación en sus días previos por situar a la CUP como epicentro de las denuncias, los manifestantes que recorrieron el camino desde plaza Universitat hasta plaza Sant Jaume lo hicieron sin corear ninguna consigna contra el partido anticapitalista. La CUP, por su parte, pidió a través de Twitter a los Mossos d’Esquadra que investiguen un cartel difundido por uno de los sindicatos convocantes, la Uspac, que rezaba «All Perroflautas Are Bastards».

Al finalizar la marcha sí se escucharon dos sonoras pitadas dirigidas al Ayuntamiento de Barcelona. Los sindicatos de la Guardia Urbana consideran que carecen de apoyo institucional por parte de la alcaldesa de la capital catalana,Ada Colau. Tampoco contra ella se escucharon proclamas.

Que los sindicatos de la policía local cuenten entre los principales promotores de la marcha de ayer no evitó, sin embargo, el tradicional baile de cifras de asistentes. Los organizadores de la protesta multiplicaron la cifra hasta los 5.000 manifestantes pese a que al finalizar la suma de todos ellos no llenó plaza Sant Jaume, donde caben 4.000 personas. También según la Guardia Urbana.

La manifestación sirvió para reivindicar mejoras en todos los cuerpos ayer representados: Urbana, Mossos, Policía Nacional, Guardia Civil, Ertzaintza, Policía Foral de Navarra y aduanera. La lista va desde una mayor protección jurídica para policías hasta mejoras en el material. También reclamaron mejorar la colaboración entre cuerpos policiales y acabar con la «politización» de la que dicen ser víctimas.

002

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + Trece =