Academia Policía Nacional y Guardia Civil

791772 post-template-default single single-post postid-791772 single-format-standard marta-dominguez-saca-9-las-pruebas-fisicas-la-oposicion-al-cuerpo-nacional-policia Marta Domínguez saca un 9 en las pruebas físicas de la oposición al Cuerpo Nacional de Policía | INOPOL

Marta Domínguez saca un 9 en las pruebas físicas de la oposición al Cuerpo Nacional de Policía

| Comenta esta entrada

La exatleta y exsenadora del PP, sancionada por el TAS tres años por dopaje, obtuvo un sobresaliente en los test físicos de ingreso en la Escala Ejecutiva y figura en la lista de admitidos para realizar también los de la Escala Básica.

La exatleta Marta Domínguez, después de su paso por la política como senadora del Partido Popular, se presentó el pasado miércoles 21 de septiembre a las oposiciones de ingreso en la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional y, según ha podido saber CRÓNICA GLOBAL, la palentina sacó una nota sobresaliente en las pruebas físicas: 9,33.

Tal y como adelantó en exclusiva, su nombre también figura en la lista de admitidos de la convocatoria del 12 de abril de 2016 a las oposiciones de ingreso en la Escala Básica, que se celebrarán del 3 al 28 de octubre y el 7 y 8 de noviembre en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Después le quedaría la segunda parte de la oposición: el examen teórico escrito.

Las pruebas físicas que han de superar los candidatos a entrar al Cuerpo de Policía se componen de tres ejercicios: un circuito de velocidad para demostrar la agilidad mediante saltos y quiebros, resistencia en barra -esto es sólo para las mujeres, pues los hombres realizan dominadas- y la carrera de resistencia de un kilómetro para las féminas.

De superar la prueba de la Escala Ejecutiva, para la que hay 125 puestos de entrada a mediante oposición y 250 por promoción interna para subinspectores, Marta Domínguez lo haría como inspectora. Por otro lado, para la Escala Básica existe un total de 2.615 puestos de acceso libre.

MARTA DOMÍNGUEZ INOPOL

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

2 comentarios

  1. Hugo

    En fin… Como opositor al CNP, pero sobretodo como ciudadano español, me quedo en shock al encontrarme con este tipo de cosas.

    Marta Domínguez fue, y para muchos posiblemente es y será, una representante de la marca España. Ex-Deportista olímpica con un currículum intachable. Pero aunque no le guste, dicho currículum ha quedado manchado por una sentencia del TAS que, para bien o para mal, la declara culpable de dopaje.

    Por ley puede presentarse a la oposición. Tiene, a día de hoy, el mismo derecho que el que suscribe este mensaje, al igual que todos los opositores que están ahora mismo en Ávila examinándose, entrenando o estudiando en su casa. Pero esto no puede, o al menos, no debería, ser así. Esta persona es una tramposa y así ha sido demostrado en un Tribunal.

    Con esto reitero mi respeto a la Marta Dominguez deportista y defiendo que todo el mundo se puede equivocar, pero presentarse concretamente a esta oposición me parece una acto harto inmoral y digno de reproche social.

    He hablado con mucha gente sobre esto y necesitaba plasmar mi opinión.

    Aprovecho para mandar mucho ánimo a todos los opositores y un saludo a la academia!

    • Moderador

      Hugo, compartimos mayoritariamente tu opinión, la imagen es muy importe para el Colectivo que representamos como Policías.
      Un saludo y mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =