Academia Policía Nacional y Guardia Civil

714403 post-template-default single single-post postid-714403 single-format-standard no-juegen-la-seguridad-ciudadana no-js No “jueguen” con la Seguridad Ciudadana | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

No “jueguen” con la Seguridad Ciudadana

| Comenta esta entrada

Se fractura la seguridad ciudadana en la provincia de Badajoz por la falta de personal

La falta de efectivos en el Núcleo de Servicios de la Comandancia de Badajoz está haciendo que se detraigan patrullas de la Guardia Civil en diferentes localidades de la provincia, así como de la demarcación de éstas.

El Núcleo de Servicios es la Unidad encargada de vigilar diversos edificios públicos de la ciudad de Badajoz, y entre otros cometidos tienen la misión de custodiar los detenidos de los calabozos de la Comandancia en aquellos momentos, horas o días que permanecen en ellos cualquier persona que haya sido detenida y antes de pasar a disposición judicial.

Desde que ha comenzado el período de vacaciones, y siempre que existen detenidos en los calabozos de la Comandancia, patrullas que deben estar velando por la seguridad ciudadana en localidades como Talavera la Real, Guadiana, Lobón o incluso, la patrulla del puesto de la Guardia Civil en Badajoz, han tenido que prestar su servicio custodiando uno o varios detenidos. Ha habido noches enteras que alguna de las demarcaciones citadas han estado sin vigilancia.

No menos “sangrante” es el escaso número de agentes con los que se está cubriendo la seguridad de diferentes edificios públicos en la ciudad de Badajoz. En ocasiones, un único guardia civil debe cubrir la vigilancia de algún edificio público y todo ello en pleno Nivel IV de alerta antiterrorista.

Grave problema en toda la provincia.

La falta de personal es un mal que no afecta únicamente a la Unidad referida. En la mayoría de las unidades de la Guardia Civil en la provincia de Badajoz existe falta de personal y éste problema está afectando a la seguridad ciudadana y a lo que se supone debería ser un servicio de calidad a la ciudadanía.

Poblaciones como las de Zafra, Burguillos del Cerro, Puebla de Sancho Pérez, Medina de las Torres, Valverde de Burguillos, Las Atalayas, La Parra, La Morera, Feria, Alconera y Los Santos de Maimona se han llegado a quedar durante más de 2 horas sin ninguna patrulla de servicio al tener que utilizar la única existente para llevar un detenido a los Juzgados.

De esta situación, son conocedores los responsables políticos y a sabiendas de la problemática existente, se sigue “jugando” con la Seguridad Ciudadana.

El pasado mes de diciembre, AUGC ya alertó de esto tanto a la Secretaría de Estado de Seguridad como a la Subdelegada del Gobierno en Badajoz y puso en su conocimiento lo que por aquel entonces estaba ocurriendo y que la situación podría agravarse. Siete meses después y en pleno período de vacaciones ninguna medida se ha tomado por lo que la situación se agrava y la provincia de Badajoz sigue sufriendo la dejadez de aquellos y aquellas que vienen obligado a velar por el bienestar de los ciudadanos, con hechos y no con palabras.

patrulla Guardia Civil. INOPOL

patrulla Guardia Civil. INOPOL

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − seis =