Academia Policía Nacional y Guardia Civil

1036285 bp-legacy post-template-default single single-post postid-1036285 single-format-standard nueva-sala-091-en-alicante no-js NUEVO CENTRO DE COORDINACIÓN DEL 091 EN ALICANTE | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

NUEVO CENTRO DE COORDINACIÓN DEL 091 EN ALICANTE

| Comenta esta entrada

Se espera que el nuevo centro de coordinación del 091, ubicado en la Comisaría Provincial de Alicante, atienda del orden de 10.000 llamadas de auxilio al mes.

El Cuerpo Nacional de Policía, cuenta desde el pasado 29 de mayo, con una nueva sala de control del “091”, desde donde se espera poder atender hasta 10.000 llamadas de auxilio al mes, de manera más ágil y rápida, a fin de resolver cualquier incidencia de la forma más diligente.

Esta nueva dependencia del 091 se encuentra ubicada en la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante, y está formada por ocho efectivos que trabajan 24 horas al día, atendiendo llamadas de los ciudadanos adscritos a la demarcación de la Policía Nacional de Alicante, donde se estiman existen alrededor de un millón de residentes.

Esta nueva iniciativa ha permitido agrupar en una misma sala la atención del ‘091’ que hasta ahora se prestaba en siete lugares distintos (existía una sala por cada comisaría de la provincia).

Desde este Centro de Coordinación se pueden llegar a recibir, fácilmente, hasta 450 llamadas diarias, cuyas horas de mayor actividad se producen entre las 12 y las 14 horas y las 19 y 20 horas.

Otra novedad, es que los avisos se están recibiendo desde la recientemente inaugurada aplicación ALERCOPS, que es el servicio de alertas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE), y cuyos beneficios, entre otros, son:

  • Facilitar un canal de comunicación entre los ciudadanos y las FFCCSE, complementario a los ya existentes.
  • Ofrecer a los extranjeros que visiten o residan en nuestro país, un canal en su idioma a través del cual poder acceder a los servicios de emergencias relacionados con la seguridad.
  • Mejorar los tiempos de respuesta a los ciudadanos.
  • etc.

Esta nueva sala del 091 está formada por cinco operadores que durante las 24 horas del día, reciben las llamadas de los ciudadanos o del ‘112’, más dos agentes encargados de las identificaciones personales y un jefe de sala, encargado de coordinar las labores.

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 16 =