Academia Policía Nacional y Guardia Civil

1200683 bp-legacy post-template-default single single-post postid-1200683 single-format-standard perros-policia-buscan-una-retirada-digna no-js PERROS POLICÍA BUSCAN UNA RETIRADA DIGNA | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

PERROS POLICÍA BUSCAN UNA RETIRADA DIGNA

| Comenta esta entrada

Una ONG llamada “Héroes de 4 patas” fomenta la adopción de perros policía jubilados.

La vida activa de estos perros policía suele estar entre los 8 y 9 años.

Héroes de 4 patas es una iniciativa nacida en 2015 por la iniciativa de un grupo de agentes de la Policía Nacional, y que durante este año 2017 ha conseguido un hogar de acogida para más de 40 perros policías, retirados tras una vida de servicios comunitarios.

 Estas acogidas han sido posibles gracias a la iniciativa “Adopta a un jubilado”, y que lanza ahora su segunda edición con el objetivo de fomentar la adopción de más canes. Para ello han elaborado un calendario solidario que ha contado con la colaboracíon de 24 profesionales de distintos medios, entre los que encontramos a deportistas de la talla de David Meca o Chema Martínez, periodistas como Julia Otero y Matías Prats entre otros.

El calendario #Adoptaunjubilado 2018 se puede adquirir a través de la web de la asociación

Con estas medidas, se pretende dar visibilidad a la valiosa labor que prestan durante su vida en activo estos perros policía, y ofrecerles así también la posibilidad de una retirada digna, cuando por edad, enfermedad o pérdida de capacidades, ya no pueden ejercer en las unidades caninas. La vida laboral de estos perros policía suele ser de entre ocho y nueve años.

La ONG asegura que los trámites de adopción son un proceso meticuloso, pues intentan conseguir una familia adecuada a las necesidades y carácter del perro, y estas suelen estar asesoradas por el guía que tuvo el animal en su vida laboral activa, ya que sin dudarlo, es quien mejor lo conoce.

Otra iniciativa que la ONG ha puesto en marcha es la campaña #DileAlMundoLoQueValgo con la que pretenden conseguir la declaración del Día Mundial del Perro de Trabajo por parte de la ONU.

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + trece =