Academia de Policía y Guardia Civil en Madrid, Valencia, Alicante, Murcia y formación online para el resto del territorio Español.

15045 bp-legacy post-template-default single single-post postid-15045 single-format-standard pilar-chamorro-abogada-de-la-policia-y-de-inopol no-js Pilar Chamorro abogada de los Policias y de INOPOL, contenta con la sentecia. | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

Pilar Chamorro abogada de los Policias y de INOPOL, contenta con la sentecia.

| Comenta esta entrada

El atraco a tiros de la joyería de Alfonso El Sabio llegará al Tribunal Supremo. Las defensas de los tres acusados anunciaron ayer que recurrirían la sentencia en la que se les impone 136 años de prisión y adelantada ayer en exclusiva por este diario.

El implicado que mejor ha salido parado en la resolución es Jacques Ruiz, a quien las acusaciones consideraban el autor intelectual del golpe, hecho que no se ha considerado probado. La Audiencia le considera un mero encubridor por lo que le condena a tres años de cárcel.

Su abogado defensor, Francisco Miguel Galiana Botella, anunció ayer que presentará un recurso al Tribunal Supremo por vulneración de la presunción de inocencia. En breve, podría solicitar además la puesta en libertad de su defendido al considerar que ha sobrepasado sobradamente el tiempo que puede pasar en prisión sin una sentencia firme. De los tres años a los que se le ha condenado, ya ha cumplido dos y nueve meses.

Las mayores penas han recaído en los dos autores materiales del atraco, Cherif Lakhar y Johnny Laux, a quienes se le imponen 70 y 63 años de prisión respectivamente. Un tercer asaltante, Alexandre Distanti, cayó abatido durante el tiroteo mantenido por la Policía. El letrado Jacinto Romera, que lleva de la defensa de Cherif Lakhar, anunció en declaraciones a este diario que apelará el fallo. En su opinión, la sentencia está poco motivada y parece haberse escrito antes de que se celebrara el juicio por lo que antes del fin de semana estaría presentado el escrito ante la sala anunciando el recurso.

La abogada de Johnny Laux, María de la Paz Alarcón, anunció también que recurriría la condena al considerarla desproporcionada, ya que su defendido no efectuó ni un solo disparo durante el atraco. La letrada descarta que los tres asaltantes estuvieran concertados para recibir a disparos a la Policía cuando tuvo lugar el robo y que la unidad de acción se rompió en el momento en el que comenzó el tiroteo.

La sala impone un límite de cumplimiento de veinte años y todos los beneficios penitenciarios que se obtengan se descontarán del total de la condena.

Por el momento, el fallo está siendo estudiado también por las acusaciones. La letrada Pilar Chamorro, que representa a los policías heridos en el tiroteo (abogada de INOPOL), todavía no había recibido indicaciones en este sentido de los afectados. El fallo descartaba considerar una tentativa de asesinato los disparos efectuados sobre los agentes con armas automáticas y lo rebajaba a un intento de homicidio. Tampoco la sala ha condenado a los acusados por un presunto delito de asociación ilícita.

Pilar Camorro Aboga INOPOL

Pilar Camorro Aboga INOPOL

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

¡Puedes agregarnos a Facebook o
Tuenti
! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632601 396 088

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Madrid, y formación OnLine para el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.