Academia de Policía y Guardia Civil en Alicante, Valencia y Murcia y formación online para el resto del territorio Español.

1275315 bp-legacy post-template-default single single-post postid-1275315 single-format-standard policia-local-de-el-ejido-recibe-formacion-sobre-el-taser no-js POLICÍA LOCAL DE ALMERÍA, RECIBE FORMACIÓN SOBRE EL TASER | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

POLICÍA LOCAL DE ALMERÍA, RECIBE FORMACIÓN SOBRE EL TASER

| Comenta esta entrada

La Policía Local de El Ejido (Almería), con el fin de mejorar el servicio y la seguridad ciudadana, dotará a los agentes de dispositivos TASER, lo que les hará pioneros en el uso de estas armas, pues son pocos los Ayuntamientos que utilizan este tipo de herramienta de defensa disuasoria.
Empezarán a ser utilizadas en breve, por lo que los 44 agentes que les darán uso, ya están recibiendo formación específica al respecto, tanto en conocimientos prácticos como teóricos.
El TASER es un arma no letal, que permite reducir a agresores mediante una descarga eléctrica que les paraliza momentáneamente los músculos motores de piernas y brazos, sin causar lesiones, facilitando así la detención del individuo.
Con este tipo de armas disuasorias se garantiza la seguridad de los agentes, sobre todo de cara a aquellas actuaciones en las que el sujeto a detener presenta estados de agresividad altos, enajenación mental, etc.
El Taser está enmarcado en la proposición, por parte del equipo de gobierno, de modernizar tanto las dependencias como los servicios del Cuerpo de la Policía Local, a través de renovaciones de los vehículos del parque móvil por otros de nueva generación, dotación de linternas digitales, mamparas de seguridad para el traslado de detenidos, disfibriladores portátiles, entre otros.
Otras de las mejoras que hay que destacar, es el programa de gestión interna policial APPOLO, que ha permitido la reducción de las labores administrativas, lo que se traduce en una mayor eficacia policial.

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632601 396 088

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Murcia, y formación OnLine para el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *