Academia Policía Nacional y Guardia Civil

1043706 bp-legacy post-template-default single single-post postid-1043706 single-format-standard policia-nacional-campana-evitar-robos-en-vacaciones no-js POLICÍA NACIONAL: CAMPAÑA PARA EVITAR ROBOS EN VACACIONES | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

POLICÍA NACIONAL: CAMPAÑA PARA EVITAR ROBOS EN VACACIONES

| Comenta esta entrada

Como cada año, al acercarse el verano y las ansiadas vacaciones, la Policía Nacional hace llegar a los ciudadanos su campaña de prevención de robos, donde nos dejan unos consejos para evitar los robos en el interior de nuestras viviendas mientras estamos viajando.

La Policía Nacional repartirá trípticos entre las asociaciones de vecinos donde se incluye un listado de sencillos consejos dirigidos a los ciudadanos sobre cómo prevenir que los ladrones entren en nuestras casas mientras estamos de vacaciones.

MEDIDAS DE SEGURIDAD A TENER EN CUENTA:

  • Indispensable la comprobación de que todas las puertas y ventanas están correctamente cerradas.

Intentar en la medida de lo posible, no dejar dinero ni objetos de valor en el domicilio, y en caso de hacerlo, intentar que queden bien escondidos.

Es interesante también hacer una relación en detalle de los objetos de valor, joyas, ordenadores, etcétera, con su número de serie y/o inscripciones, con el fin de, en caso de robo, dificultar su posterior venta y facilitar la identificación y devolución en el caso de que alguno de estos objetos fuese recuperado.

Es fácil instalar un reloj programable en nuestra vivienda, para que se encienda y apague automáticamente la luz, la radio o televisión, a diferentes horas, haciendo así creer que hay gente en el domicilio.

No comentar con nadie ajeno su ausencia, ni el período de esta.

No bajar totalmente las persianas, a fin de no dar señales visibles de que la vivienda está desocupada.

A ser posible, instalar una puerta de seguridad, cerrojo, mirilla de ángulo abierto, y un buen sistema de alarma.

Los sótanos y bajos, deben asegurarse con rejas.

Mantener iluminada la entrada, el porche y/o los patios.

Avisar inmediatamente a la Policía si se observa gente extraña en el portal o merodeando en su calle.

En caso de encontrarnos abierta la puerta de nuestra vivienda, o alguna ventana rota, no entrar bajo ningún concepto y llamar rápidamente a la Policía. En el caso de acceder a la vivienda, no toque nada, evitando así destruir posibles pruebas.

De perderse las llaves, o serles sustraídas, o en el caso de una mudanza a una vivienda nueva, cambiar los bombines de las puertas.

Deje conectado el timbre de la puerta, así como la corriente eléctrica cuando abandone el domicilio.

Pedir a alguien de confianza que nos recoja el correo de nuestro buzón, dejándole los datos, dirección y número de teléfono de contacto mientras estemos fuera, así como un juego de llaves de nuestra vivienda habitual. Nada de dejar las llaves en el buzón de correos, en macetas o debajo de felpudos. Sin duda va a ser el primer sitio donde los ladrones mirarán.

Y siempre manténgase alerta ante cualquier ruido sospechoso y/o actividades poco comunes de vehículos o personas extrañas que se encuentren alrededor de la vivienda o vecindario, y llamar a la Policía, en el mismo momento en que observe algo inusual.

#OposicionesPolicíaNacional           #OposicionesGuardiaCivil

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 8 =