Academia Policía Nacional y Guardia Civil

694746 post-template-default single single-post postid-694746 single-format-standard policias-accion-vuelve-la-carga no-js ‘Policías en acción’ vuelve a la carga | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

‘Policías en acción’ vuelve a la carga

| Comenta esta entrada

La Sexta vuelve a recuperar en verano la descarnada realidad de ‘Policías en acción’ (jueves, 22.30 horas), una serie documental que trae como novedad en esta cuarta temporada la apuesta por un grafismo más moderno y esclarecedor. Los artífices del ‘docu-reality’ policial han querido también presentar historias más cerradas que no dejen al espectador con dudas e incógnitas. A lo largo de los 13 capítulos que componen esta nueva entrega se verán muchos casos de violencia doméstica y un interesante reportaje sobre los dispositivos policiales en partidos de fútbol de alto riesgo, como el Atlético-Barça de la Champions. El frenético trabajo de los agentes de la Policía Nacional vuelve a ponerse al descubierto con atracos, persecuciones, detenciones, contrabando de armas, peleas callejeras, operaciones antidroga y un largo etcétera de intervenciones a pie de calle. El programa viajará por toda España para ser testigo en primera persona de casos de narcotráfico, violencia doméstica, robos, ataques xenófobos y desmantelamiento de grandes redes de delincuencia. Galicia, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Cádiz, Murcia, Valencia y Madrid son algunos de los escenarios pisados por los reporteros ‘empotrados’ en las entrañas de la Policía. También se podrá ver en el segundo capítulo una persecución de traficantes de droga efectuada por las calles de Barcelona.

“Hemos trabajado siguiendo la filosofía de la continuidad, porque creemos que hemos dado con una fórmula válida que es la esencia del programa”, adelanta el director, Alfredo Pérez Albéniz. Pero como hay que evolucionar, se han incorporado algunos cambios. “Hemos intentado darle un toque más visual al grafismo con un ‘look’ un poco más moderno en el que se destacan los detalles”, apunta Albéniz antes de explicar la segunda novedad: “También hemos tratado de trabajar con historias un poco más desarrolladas que no se queden tan abiertas y que tengan un principio, un desarrollo y un final”.

 La violencia doméstica será otro de los ejes de la cuarta temporada. “Está muy al día y ocupa un a gran parte de las intervenciones policiales: pretendemos mostrar la actuación policial y advertir sobre la gravedad de este problema como hacen otros medios”, adelanta. Los reporteros del programa no han pasado por momentos muy angustiosos. “Hay situaciones tensas, pero de riesgo importante no”, adelanta. El director de ‘Policías en acción’ se ve haciendo más temporadas. “Estamos satisfechos porque creo que hemos llegado a una gran simbiosis con la Policía Nacional: damos una imagen bastante real de lo que son los agentes de calle y el resultado es satisfactorio”, concluye.

Sigue la serie desde nuestro canal VIMEO.

 policias en accion inopol

 

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho + 14 =