Academia de Policía y Guardia Civil en Alicante, Valencia y Murcia y formación online para el resto del territorio Español.

412422 bp-legacy post-template-default single single-post postid-412422 single-format-standard policias-de-la-unidad-canina-ensenan-ejercicios-de-obediencia-a-los-duenos no-js Policías de la Unidad Canina enseñan ejercicios de obediencia a los dueños | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

Policías de la Unidad Canina enseñan ejercicios de obediencia a los dueños

| Comenta esta entrada

Un total de 38 personas acompañadas de sus perros participaron ayer en una iniciativa que tiene como objetivo conocer a la mascota y saber educarla. Esta experiencia de formación práctica tras las charlas que se impartieron el sábado se desarrolló en el Parque Canino de San Vicente del Raspeig, Alicante. El curso lleva por título «¡No lo abandones ? entiéndelo! Los pilares fundamentales del buen ciudadano canino». Se trata de un curso organizado por la concejalía de Sanidad y Consumo.

Buena parte de los alumnos que han acudido al curso son los dueños de perros que acudían en busca de ayuda, ya que muchas de las mascotas presentan carencias de sociabilidad. Sus dueños han aprendido técnicas de obediencia básica para mejorar el comportamiento. Algunas de las indicaciones ayudan a los dueños a enseñarles a que se sienten cuando se les indica, que vayan al lado del dueño sin escaparse y que no causen problemas cuando se cruzan con otros perros o con personas. También practicaron cómo reñirles y también premiarles. Los profesores eran los policías Jorge Pujalte y Sergio Melgares de Alicante y José Antonio Aráez, de Onil, miembros de la Asociación de Guías Caninos de las Policías Locales de la Comunidad Valenciana.

A la jornada práctica también han asistido dos personas que tienen miedo a los perros, en ambos casos, por malas experiencias. Están recibiendo tratamiento psicológico de zooterapia y se encuentran en la fase de tolerar estar cerca de los perros. Durante la jornada práctica estas personas han permanecido en el mismo recinto en el que estaban los animales y han sido capaces de caminar a escasos metros de los perros, junto con el profesional que lleva su caso.

thumb

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632601 396 088

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Murcia, y formación OnLine para el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *