Academia de Policía y Guardia Civil en Alicante, Valencia y Murcia y formación online para el resto del territorio Español.

182212 bp-legacy post-template-default single single-post postid-182212 single-format-standard policias-y-guardias-seran-formados-para-aplicar-la-nueva-ley-de-seguridad no-js Policías y Guardias serán formados para aplicar la nueva ley de Seguridad | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

Policías y Guardias serán formados para aplicar la nueva ley de Seguridad

Policías Nacionales, Guardias Civiles, Agentes Autonómicos y Locales recibirán formación sobre la nueva Ley de Seguridad Ciudadana antes de que entre en vigor el próximo 1 de julio, de modo que todos apliquen sin dudas las novedades que introduce en la práctica de detenciones, cacheos y estancias en comisaría.

La ley prohíbe las redadas policiales indiscriminadas o por razones étnicas y establece que los cacheos se someterán a principios de no discriminación o injerencia mínima, teniendo que ser explicados, y que el traslado y estancia en comisaría no podrá superar las seis horas y será certificado mediante un “volante acreditativo”.

Estos son algunos de los cambios con respecto a la norma actual sobre los que se instruirá en breve a “formadores de formadores” y también directamente a los agentes, en este caso a través de cursos on line, han informado a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

Un total de trescientos profesores y delegados de formación territoriales y provinciales de los diferentes cuerpos, así como funcionarios de delegaciones y subdelegaciones de Gobierno recibirán cursos de dos días durante el mes de mayo para trasladar luego esos conocimientos.

Habrá miembros de Policía Nacional y Guardia Civil, de todas las policías autonómicas y de veintisiete policías locales.

Los cursos los impartirán expertos de Policía Nacional, Guardia Civil, de la judicatura y de la Abogacía del Estado, así como de la Secretaría General Técnica y del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El Ministerio del Interior prepara también cursos similares sobre el nuevo Código Penal.

31

 

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632601 396 088

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Murcia, y formación OnLine para el resto de España.

Comentario cerrado