Academia Policía Nacional y Guardia Civil

78739 post-template-default single single-post postid-78739 single-format-standard pp-quiere-la-policia-pueda-multar-abusos-redes-sociales no-js El PP quiere que la Policía pueda multar por “abusos en redes sociales” | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

El PP quiere que la Policía pueda multar por “abusos en redes sociales”

Cuando aparcas en un mal lugar, la Policía te puede poner una multa. ¿Que tiras basura a la vía pública? También tiene su correspondiente sanción económica. ¿Y si insultas a alguien utilizando las redes sociales? Según La Razón, el PP está elaborando una propuesta por la cual la Policía también podrá ponerte una multa en este u otros casos de “abusos en redes sociales”, todo ello sin necesidad de que se pronuncie un juez. Lo mismo para borrar el contenido: las autoridades podrán dar la orden para retirarlo según esta propuesta.

La idea, según esta misma fuente, es que se establezca un protocolo de acción rápida que permita actuar contra los usuarios que atenten al honor, insulten o amenacen a través de las redes sociales y ahorrarse la burocracia que supone el perseguir esto la vía penal. Se suprimirían estos contenidos, se identificaría al infractor y se le multaría por ello. En el caso de que la conducta fuese “muy grave”, entonces sí se llevaría al usuario ante el juez.

Se iría más rápido porque se ahorraría burocracia y no haría falta la colaboración del servicio, que en muchas ocasiones está fuera de España

Desde hace algún tiempo los políticos de los principales partidos españoles se han pronunciado a favor de una regulación más estrecha de las redes sociales, y esta propuesta podría ser consecuencia de ello. De hecho, desde hace algo más de un año los distintos grupos parlamentarios están trabajando en una subcomisión sobre redes sociales e Internet.

De hecho, cada vez son más los casos de internautas denunciados por publicar insultos, amenazas o consignas a favor del terrorismo en las redes sociales. Por poner un ejemplo de hace tan sólo unos días, las autoridades detuvieron a un hombre por “mofarse” de la muerte de un agente de policía en acto de servicio. La diferencia, con lo que en teoría quiere ahora el PP, es que la Policía multará directamente sin necesidad de la intermediación de un juez.

34748912_00_d-650x405_f-0_c-325x202

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Comentario cerrado