Academia Policía Nacional y Guardia Civil

853741 post-template-default single single-post postid-853741 single-format-standard prision-seis-los-ocho-detenidos-la-agresion-dos-guardias-civiles-alsasua no-js Prisión para seis de los ocho detenidos por la agresión a dos guardias civiles en Alsasua | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

Prisión para seis de los ocho detenidos por la agresión a dos guardias civiles en Alsasua

| Comenta esta entrada

El relato de la juez asegura que alrededor de las tres y cuarto de la madrugada, Jokin Unamuno, uno de los ahora encarcelados, entró en el bar acompañado de una menor y se dirigió a uno de los agentes para decirle que no tenía derecho a estar allí.

En este momento intervino el teniente, diciéndole que les dejara en paz, pese a lo cual Jokin insistió en su actitud. Al mismo tiempo se acercaron a los agentes entre 20 y 25 personas que les rodearon y comenzaron a amenazarles e insultarles con expresiones como “esto os pasa por venir aquí”, “tenéis lo que os merecéis”, “iros de aquí”, “hijos de puta”, “cabrones fuera de aquí”, “perros”, “putos pikoletos”, “txakurras”, “alde hemendik (que se vayan)” “utzi pakean” (dejadnos en paz), para a continuación “comenzar a golpearles”.

Los agentes y sus parejas intentaron entonces abandonar el bar y, ya en la calle, se encontraron con otro grupo de entre 15 y 20 personas que, junto con los anteriores, continuaron con los insultos y los golpes hasta que llegaron los agentes de la policía foral.

Añade la juez que los seis hombres para los que ha dictado prisión conocían la condición de guardias civiles de los agredidos “siendo esta única y exclusivamente la causa por la que fueron insultados y golpeados”.

academia-guardia-civil-inopol

academia-guardia-civil-inopol

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + seis =