Academia de Policía y Guardia Civil en Madrid, Valencia, Alicante y formación online para el resto del territorio Español.

405317 bp-legacy post-template-default single single-post postid-405317 single-format-standard reclaman-mas-agentes-para-la-guardia-civil-de-milladoiro no-js Reclaman más agentes para la Guardia Civil de Milladoiro | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

Reclaman más agentes para la Guardia Civil de Milladoiro

| Comenta esta entrada

El cuartel de la Guardia Civil de Milladoiro, inaugurado en el año 2011 para dar servicio a los municipios de Ames y Teo con una plantilla, en ese momento, de 35 agentes, ha ido reduciendo sus efectivos por bajas que no se cubren mientras su zona de intervención sigue creciendo desde el punto de vista demográfico.

Ante estas circunstancia, ambos concellos del área metropolitana han reclamado de forma conjunta más agentes para garantizar la seguridad, permitiendo así mayor presencia de guardias en las calles, con turnos de noche. Su demanda ha obtenido como única respuesta la petición desde la Subdelegación del Gobierno de que ambos concellos promuevan reuniones de la Xunta Local de Seguridade para analizar este asunto y estudiar qué se puede hacer.

El escrito firmado por José Miñones, regidor de Ames, y su homólogo de Teo, Rafael Sisto, data de finales de septiembre. La respuesta a sus demandas se produjo el pasado 14 de octubre. En el caso amiense, el Concello ha tramitado la convocatoria de esta junta local, que se reunirá el próximo día 11, según confirmó José Miñones durante el último debate plenario, en el que también surgió el dato de que en estos momentos hay en las instalaciones de Milladoiro entre 29 y 24 agentes de la Guardia Civil, un número que los responsables de ambos concellos consideran muy reducido, ya que las bajas no se cubren desde hace tiempo, provocando también quejas por parte de los representantes sindicales de los agentes.

En el caso de Teo, que ha recibido la misma respuesta, no tiene fecha para la reunión de su Xunta Local de Seguridade.

El alcalde de Ames hizo público el acuerdo con Teo para reclamar más agentes para el cuartel de la Guardia Civil durante el debate plenario de la semana pasada. Lo avanzó como respuesta a la moción de Pacto por Ames (PxA) en la que solicitaban «a implantación dun cuartel da policía nacional».

PxA argumentó su petición señalando que Ames «cumpre con creces todos os requisitos, tanto por número de habitantes, como por área de influencia e condicionantes xeográficos». Este partido señaló también durante el debate que la apertura de una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía permitiría realizar trámites administrativos como la expedición del DNI y el pasaporte».

 

Academia de oposiciones de Madrid
919 206 243601 396 088

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Madrid, y formación OnLine para el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.