Academia Policía Nacional y Guardia Civil

564485 post-template-default single single-post postid-564485 single-format-standard s-m-el-rey-visito-a-la-elite-de-la-guardia-civil-unidad-especial-de-intervencion-uei no-js S.M. el Rey visitó a la élite de la Guardia Civil: Unidad Especial de Intervención (UEI). | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

S.M. el Rey visitó a la élite de la Guardia Civil: Unidad Especial de Intervención (UEI).

| Comenta esta entrada

VISITA REY ELITE GC INOPOL

Su Majestad el Rey ha visitado, en Valdemoro (Madrid), la sede de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil en un acto en el que ha estado acompañado por el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, entre otras autoridades.

Tras recibir los Honores de Ordenanza, el Rey ha descubierto una placa conmemorativa del acto, ha visitado una exposición sobre la historia, organización y misiones de esta unidad de élite y ha presenciado una jornada de entrenamiento de esta Unidad de élite especializada en llevar a cabo operaciones de alto riesgo.

Una unidad de élite en servicio desde 1978

La Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil, creada en 1978, tiene asignada la ejecución de operaciones que se le encomiendan por su peligrosidad o especiales características.
En concreto, sus misiones específicas son las de hacer frente y neutralizar en situaciones de toma de rehenes y secuestros en donde se encuentre el lugar del secuestrado; la detención de delincuentes particularmente peligrosos como los miembros de organizaciones terroristas o aquellas dedicadas al narcotráfico así como personas muy agresivas o en las que concurran circunstancias especialmente peligrosas; la protección inmediata de autoridades o personalidades ante amenaza inminente de atentado; y, en general, la neutralización de actos delictivos que exijan una actuación inmediata y altamente especializada que por su peligrosidad y riesgo así lo requiera.
Actualmente, la UEI forma parte del llamado “Grupo Atlas”, que engloba a 34 unidades contraterroristas de 28 países europeos y cuyo objetivo es la coordinación y cooperación de las unidades antiterroristas para conseguir el más alto nivel en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo.

Acciones y misiones de la UEI de la Guardia Civil

La Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil tiene encomendadas las siguientes acciones y misiones:
  • Hacer frente y neutralizar en situaciones de toma de rehenes y secuestros en donde se haya ubicado el lugar del secuestrado.
  • Detención de delincuentes particularmente peligrosos, tales como miembros de organizaciones terroristas o aquellas dedicadas al narcotráfico, así como personas muy agresivas o en las que concurran circunstancias especialmente peligrosas.
  • La protección de autoridades o personalidades ante amenaza inminente de atentado.
  • En general, la neutralización de actos delictivos que exijan una actuación inmediata y altamente especializada por su peligrosidad y riesgo.

EN EL TEMARIO DE INOPOL VOLUMEN I , TEMA 14 PAG. 301

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − Once =