Academia de Policía y Guardia Civil en Madrid, Valencia, Alicante y formación online para el resto del territorio Español.

52042 bp-legacy post-template-default single single-post postid-52042 single-format-standard sale-del-coma-el-policia-nacional-herido-de-dos-balazos-en-el-atraco-mortal-de-vigo no-js Sale del coma el policía nacional herido de dos balazos en el atraco mortal de Vigo | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

Sale del coma el policía nacional herido de dos balazos en el atraco mortal de Vigo

Vicente Allo, el subinspector de la Policía Nacional herido en el atraco mortal de Vigo, se despertó ayer del coma inducido en la uci del hospital Xeral-Cíes. Su hermano contó a través de Twitter que el agente pronunció a través de su máscara de oxígeno sus primeras palabras al oído de su padre para interesarse por sus compañeros. Su progenitor le respondió: «No te preocupes por nada, duerme, Vicen, estás con nosotros y te vas a poner bien». Los médicos lo han desintubado. «Lo tenemos por fin entre nosotros», dijo su hermano al dar la feliz noticia en un texto que difundió la UFP, el sindicato al que pertenece el herido.

Compañeros del C.N.P han podido hablar con hoy él por whatsapp, lo que nos alegra y da muestra de su fuerza para poder recuperarse tan rápidamente.

 Él estuvo en cuerpos de élite, los GEO, en los que los policías son entrenados para saber reducir los riesgos en un tiroteo y ofrecer el mínimo blanco al oponente. Por eso, cuando el atracador comenzó a disparar, se puso de cuclillas y de canto. Al agacharse, quedó en una posición inferior a la del asaltante y un disparo le impactó en el pecho. El informe indica que debido al estrés, su musculatura se puso rígida, la bala entró por el pecho, golpeó contra una costilla, la astilló, rebotó y salió en un ángulo oblicuo por el hombro izquierdo. Un trozo de hueso le causó lesiones en el pulmón y le inflamó la zona. Se piensa que fue dañado por una bala que no fue hallada. Y los cuatro disparos bajo la clavícula han quedado reducidos a dos. En un caso, entró una bala, rompió un hueso, rebotó y salió tras abrir un orificio.

Lo que sí parece confirmarse es que Vicente Allo tampoco llevaba chaleco antibalas cuando se acercó a la sucursal bancaria, tal y como anunciaron las autoridades la misma noche de los hechos. Así lo indica un primer avance de la investigación interna que realiza la Policía Nacional sobre el suceso.

Fuentes policiales sostienen que el atracador «no dio ninguna opción porque disparó al aire y luego a los policías, todo fue muy rápido».

Policía-Nacional_-INOPOL

Policía-Nacional_-INOPOL

AVDA DE SALAMANCA Nº 6 ENTRESUELO IZQ.

965 061 863 /629 710 108

03003 – ALICANTE

…………………….

AVDA. LIBERTAD- EDIFICIO ALBA Nº 8 –ENTRESUELO I-H

968 972 632 /664 394 791

30009 – MURCIA

¡Puedes agregarnos a Facebook o
Tuenti
! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Madrid
919 206 243601 396 088

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Madrid, y formación OnLine para el resto de España.

Comentario cerrado