Academia Policía Nacional y Guardia Civil

519183 bp-legacy post-template-default single single-post postid-519183 single-format-standard se-necesitan-mas-guardias-civiles-en-toda-espana no-js Se necesitan mas Guardias Civiles en toda España | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

Se necesitan mas Guardias Civiles en toda España

| Comenta esta entrada

 Un déficit de plantilla del 20% crea “dificultades” en la Guardia Civil

La plantilla de la Guardia Civil ha ido mermando hasta sufrir un déficit del 20% tras las sucesivas jubilaciones de los agentes el Ministerio de Interior no cubierto con regularidad, de modo que en Zamora “la falta de personal es alarmante”, denuncia la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en la provincia, que estima que se precisan más de 120 guardias para atender el medio rural y Tráfico.

“Las dificultades para cubrir los servicios” son uno de los principales problemas que denuncia la AUGC, que sostiene que se cubren los turnos de mañana, tarde y noche “a costa del sacrificio de los guardias”. De hecho, “en ocasiones hay solo una patrulla de atestados para cubrir toda la provincia”, lo que es claramente insuficiente. Esto explicaría que en el último accidente importante, tal y como aseguraron testigos, la patrulla de la Guardia Civil tardara más de una hora en llegar a Requejo, donde tuvo lugar el jueves el siniestro en el que se vio implicado un camionero que invadió el carril y colisionó contra una furgoneta.

Esta situación se viene constatando desde hace cinco años, desde el momento en el que “se jubila más gente de la que entra” en este Cuerpo de Seguridad del Estado, y cada vez resulta más preocupante en una Comandancia en la que el personal, entre mandos y guardas rurales y de Tráfico, suma entre 620 y 630 funcionarios.

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

1 comentario

  1. Anita

    Hay partida e.n las que no se puede recortar y menos en la Guardia Civil estos son otro tipo de funcionarios más necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =