Academia Policía Nacional y Guardia Civil

1012510 post-template-default single single-post postid-1012510 single-format-standard ser-policia-sindicatos-alertan-falta-personal no-js ¿QUIERES SER POLICÍA?. LA FALTA DE PERSONAL PREOCUPA A LOS SINDICATOS | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

¿QUIERES SER POLICÍA?. LA FALTA DE PERSONAL PREOCUPA A LOS SINDICATOS

| Comenta esta entrada

Si estás pensando en ser policía, el SUP y CEP avisan de que deben cubrirse miles de plazas en los próximos años.

La Dirección General de la Policía se ha visto en la necesidad de asignar fondos para la realización de horas extraordinarias de cara al período estival, pero esta solución es considerada provisional por parte de los Sindicatos del cuerpo de Policía.

Estos llevan tiempo advirtiendo de la necesidad de destinar una partida dentro de los Presupuestos Generales, con la que cubrir los servicios extraordinarios de personal, y que preveen la creación de numerosas plazas durante los próximos años.

El portavoz  de la CEP, José Manuel Juncal advierte de que el problema de la falta de agentes de policía es un problema diario, que se sufre a lo largo de todo el año, no sólo durante el verano, y que existen casos concretos de ciudades, como A Coruña, donde se ha pasado de tener diez patrullas en la calle, a sólo dos.
Juncal asegura que los servicios policiales de la ciudad están bajo mínimos, aunque debido a la formidable labor, y las horas extras de los agentes de policía, la población no percibe que exista inseguridad.

Por otro lado, Sandra Castro, representante del Sindicato Unificado de Policía (SUP), explica que el problema ha visto agravado con la implantación de la nueva jornada laboral de los policías y las jubilaciones ocurridas en los últimos años, ya que por cada 5 o 6 incorporaciones de personal que decide ser policía y se incorporan a la plantilla cada año,  se jubilan quince o veinte agentes, de forma que el déficit de personal es del 15% al 22%.

Desde la Confederación Española de Policía, se achaca este problema a todos los gobiernos, ya que no habían previsto una tasa de reposición de agentes suficiente, y que las horas extras de estos no son la mejor medida para dar solución al problema. Opinan que debería crearse , como sucede en otros Cuerpos y Fuerzas del Orden, y que en el caso de la Policía Nacional no han existido nunca.

Son muchos los opositores que, queriendo ser policías, se presentarán a la próxima convocatoria por el Gobierno para este año de 3.200 plazas, aunque esto solucionará el problema de manera parcial, ya que los nuevos agentes se incorporarían el año próximo, por lo que se prevee la necesidad de ofertar miles de plazas durante los próximos cuatro o cinco años, a fin de cubrir todas las vacantes generadas durante la época de crisis económica.

Desde luego, si ser policía es tu sueño, es el momento, y una inmejorable oportunidad laboral.

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + 1 =