Academia Policía Nacional y Guardia Civil

914666 post-template-default single single-post postid-914666 single-format-standard sevilla-urge-zoido-dotar-mas-agentes-la-policia-nacional Sevilla urge a Zoido a dotar con más agentes a la Policía Nacional | INOPOL

Sevilla urge a Zoido a dotar con más agentes a la Policía Nacional

| Comenta esta entrada

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha apostado por realizar, de la mano del nuevo jefe de la Policía Local, Pablo Ruiz-Berdejo, una “fuerte reorganización de los efectivos” para que se haga más cercana a los barrios. El regidor socialista también ha reclamado al Ministerio de Interior, el ex alcalde Juan Ignacio Zoido, un plan de choque ante la falta de efectivos de la Policía Nacional.

En una entrevista, Espadas recordó que la seguridad es competencia de la Policía Nacional, donde “faltan muchos agentes”, y ha pedido a Zoido que juntos redefinan las necesidades y el papel de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local para establecer los refuerzos y la dotación de medios que necesita la ciudad. “Por nuestra parte no va a quedar, porque la Policía Local tendrá su oferta de empleo público, para incorporar 50 nuevos agentes, a la par que va a reorganizar sus efectivos de un modo más eficiente que hasta el momento se estaba haciendo”. Sin embargo, incide en que “esa falta Policía Nacional no se puede sustituir desde la Policía Local” y recuerda que hay determinados barrios que reclaman una mayor presencia policial para garantizar la seguridad. Espera respuestas por parte del Gobierno de España, teniendo en cuenta que Zoido “conoce perfectamente cual es la situación de la ciudad”. Según advierte, que la pérdida de policías nacionales “se ha agravado en los últimos dos o tres años, faltando así unos 350 policías aunque hay quien habla de 500 agentes”. Considera que el Ministerio ha de definir “con cierta urgencia” la previsión de dotación de plazas en los próximos años, tras identificar el número necesario y las áreas a reforzar, y que antes ejecute “un plan de choque a corto plazo de redistribución de efectivos”.

academia de policia nacional INOPOL

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =