Academia Policía Nacional y Guardia Civil

854291 post-template-default single single-post postid-854291 single-format-standard sup-denuncia-falta-personal-ante-una-situacion-limite El SUP quiere que aumente la plantilla de la Policía Nacional | INOPOL

El SUP quiere que aumente la plantilla de la Policía Nacional

| Comenta esta entrada

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha iniciado una campaña para tomar medidas informativas ante la situación límite por la que está pasando la Policía Nacional. “Vamos a ejercer presiones en cada una de las dependencias de las diferentes provincias y comenzamos aquí en Ronda porque creemos que es la que más carencias tiene en personal, repercutiendo en la salud de los propios compañeros ya que no tienen un horario establecido”, ha expresado Mariló Valencia, vicesecretaria del SUP en Andalucía y consejera del cuerpo nacional en Madrid.

En nuestra ciudad, la plantilla de la Policía Nacional refleja “un 30% de escasez de personal por lo que la calidad de servicios que se da es evidente”, ha manifestado Manuel Expósito, secretario general del (SUP) en Málaga. Expósito argumenta que “es lamentable que un día sí y otro también que todas las llamadas que hay al 091 tengan que ser desviadas a la Policía Local porque no tenemos efectivos”. De esta manera, garantizan la seguridad, pero no la calidad de todos los servicios que merece la ciudadanía.

El Sindicato Unificado de Policía es el colectivo más representativo de la Policía Nacional. Con respecto a cifras nacionales, Valencia ha declarado que existe un 20% de falta de efectivos al no haberse convocado el número de plazas necesarios para cubrir jubilaciones u otro tipo de salidas.

El Ayuntamiento de Ronda se ha reunido esta mañana con los miembros del Sindicato Unificado de la Policía que han dado a conocer sus reivindicaciones en las que solicitan que se aumente la plantilla de la Policía Nacional en la Comisaría rondeña, entre otros asuntos. Ha sido el segundo teniente de Alcalde, Álvaro Carreño el que ha recibido a los representantes sindicales que le han expuesto la necesidad de que se refuerce el personal de ese cuerpo de seguridad en Ronda, entre otras solicitudes como la adquisición de nuevos vehículos o vestuario.

academia de Policía INOPOL

academia de Policía INOPOL

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 3 =