Academia Policía Nacional y Guardia Civil

606603 post-template-default single single-post postid-606603 single-format-standard sup-denuncia-la-plantilla-policias-la-provincia-30-inferior-lo-estipulado no-js El SUP denuncia la falta de un 30% de Policías | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

El SUP denuncia la falta de un 30% de Policías

| Comenta esta entrada

El SUP denuncia que la plantilla de policías en la provincia de Málaga es un 30% inferior a lo estipulado

Desde el sindicato exigen un refuerzo inmediato de agentes, sobre todo cara al verano, cuando la población en la provincia se triplica.

El número de agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia es muy inferior al que debería ser. Así lo asegura el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Málaga, Manuel Expósito, quién, tras ser preguntado al respecto, denuncia que la plantilla con la que actualmente se cuenta en Málaga es un 30 por ciento inferior a lo que está estipulado en el catálogo de la dirección general de este organismo.

Expósito va más allá e insiste en que la falta de personal está provocando «un caos de estructuración» para cubrir los puestos. Al respecto, explica que esta situación hace que los agentes se estén enfrentando a una alteración en sus servicios ordinarios: «Están renunciando a muchos de los derechos que tienen, como días libres o de vacaciones que no se pueden coger porque las necesidades del servicio no lo permiten».

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones admite que en los últimos años se han perdido plazas en la Policía Nacional, ya que se han producido jubilaciones en una medida que no han sido cubiertas por los cupos de reposición.

Con una posición completamente opuesta a la del subdelegado, desde el sindicato aseguran que este déficit de agentes se complicará cara al verano. El responsable del SUP señala que, si normalmente los refuerzos que llegan a la provincia para los meses de la época estival suelen rondar los 150 agentes, este año todavía no tiene conocimiento de que vayan a enviar a agentes: «Han venido 26 de refuerzo, pero no para las plantillas, sino para la operación Paso del Estrecho, y se han destinado exclusivamente al aeropuerto y al puerto».

Por ello, desde el sindicato se exige al Gobierno un «inmediato refuerzo» de las plantillas de la Policía Nacional en la provincia de Málaga. «Si no el cuerpo va a ser un verdadero caos este verano y no se va a poder atender a los ciudadanos como se merecen», apunta Expósito.

Además de un mayor refuerzo, Expósito apuesta por que se incentive a los agentes para que se cojan las vacaciones en los meses que estén fuera de la época estival. «Puede ser con una fórmula de retribución económica o de cualquier otra forma», concluye.

academia de Policía Murcia INOPOL

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =