Academia Policía Nacional y Guardia Civil

914671 post-template-default single single-post postid-914671 single-format-standard sup-insiste-reivindicar-la-nueva-comisaria-una-unidad-prevencion-reaccion no-js El SUP insiste en reivindicar la nueva Comisaría y una Unidad de Prevención y Reacción | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

El SUP insiste en reivindicar la nueva Comisaría y una Unidad de Prevención y Reacción

| Comenta esta entrada

El Sindicato Unificado de Policía mantiene entre sus principales reivindicaciones para la ciudad de Pontevedra la construcción de la nueva Comisaría en la ciudad al quedarse pequeño el actual edificio. En las últimas reuniones que miembros del sindicato han mantenido con representantes del Partido Popular insisten en trasladarles la necesidad de que el Gobierno vaya planificando la construcción de una nueva sede para la Policía Nacional en la ciudad, teniendo en cuenta que el diseño, la tramitación y construcción del edificio ya retrasaría unos años el proyecto y que la actual Comisaría está ya “al límite” en estos momentos. Así, por ejemplo, la presidenta del Congreso y diputada por Pontevedra Ana Pastor ha sido una de las interlocutoras del PP a quien el sindicato policial ha trasladado esta preocupación, junto a la actual escasez de personal que padece el cuerpo en la ciudad.

Fuentes del SUP explicaron que Pastor se mostró muy receptiva con las demandas del sindicato policial y que fue ella misma quien les recordó que el Ministerio ya dispone de alguna propiedad en Pontevedra que pudiera ser utilizada para la construcción de la nueva Comisaría. En el SUP piensan en la antigua Comandancia de la Guardia Civil en la calle Loureiro Crespo, cuyo mal estado denuncian los vecinos, y que podría ser una buena ubicación para la Comisaría.

Desde el SUP recalcan la necesidad de que la Policía Nacional en Pontevedra disponga de un edificio diseñado y pensado para albergar una Comisaría, no como el actual que fue construido con otros usos en perspectiva. Esto provoca que no puedan disponer de un taller en el mismo edificio, o que gran parte de su parque móvil duerma en la calle. A esto hay que sumar las dificultades de las patrullas para responder ante cualquier emergencia al tener únicamente dos salidas de dirección única y con un alto nivel de peatonalización.

 Además, el SUP insistió en estas reuniones en la necesidad de que Pontevedra cuente con su propia Unidad de Prevención y Reacción que se encargaría de la seguridad en partidos de fútbol y otros eventos con gran afluencia de público.

policia-nacional-inopol

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − tres =