Academia Policía Nacional y Guardia Civil

947292 post-template-default single single-post postid-947292 single-format-standard sup-pide-cubrir-cuanto-todas-las-plazas-vacantes-las-opciones-dentro-la-normativa-la-policia-nacional no-js El SUP pide cubrir cuanto antes todas las plazas vacantes en cualquiera de las opciones dentro de la normativa de la Policía Nacional. | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

El SUP pide cubrir cuanto antes todas las plazas vacantes en cualquiera de las opciones dentro de la normativa de la Policía Nacional.

| Comenta esta entrada

La Comisaría provincial de Policía de A Coruña se encuentra «al límite», advirtió hoy el sindicato SUP, que reclama «más medios» para atender las llamadas telefónicas de urgencia.

En un comunicado, el citado sindicato policial indica que el pasado 6 de febrero comenzó a funcionar una sala centralizada del número de teléfono 091, que recibe llamadas telefónicas de cuatro comisarías de la provincia: A Coruña, Santiago de Compostela, Ferrol y Ribeira.

Apunta que al haber reducido de 39 a 16 el número de funcionarios encargados de ese departamento ha generado un «exceso de trabajo considerable».

Así, en la primera semana de servicio, según el SUP el trabajo ha resultado «triplicado, tanto en labores administrativas como en recepción de llamadas, quedando multitud de ellas sin ser atendidas».

El sindicato expresa su temor a que la falta de personal pueda llevar a que los agentes no puedan atender llamadas de emergencia, por ejemplo, casos de víctimas de violencia de género que requieren una respuesta urgente.

El SUP subraya que las estadísticas sobre la delincuencia el año pasado en A Coruña muestran un aumento en todo tipo de delitos respecto a 2015, excepto los casos de robo con violencia y tráfico de drogas.

Sin embargo, apunta que ese último no significa un descenso del tráfico, sino la falta de personal y medios materiales para perseguir a los delincuentes.

Por ello, el SUP pide cubrir cuanto antes todas las plazas vacantes en cualquiera de las opciones dentro de la normativa de la Policía Nacional.

0001

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =