Academia Policía Nacional y Guardia Civil

580493 bp-legacy post-template-default single single-post postid-580493 single-format-standard sup-se-necistan-policias-en-valencia no-js SUP: SE NECESITAN POLICÍAS EN VALENCIA | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

SUP: SE NECESITAN POLICÍAS EN VALENCIA

| Comenta esta entrada

Tres comisarías de policía de Valencia cierran de noche y en días festivos

Siguiendo una costumbre presente en cuarteles de la Guardia Civil, tres comisarías de la Policía Nacional en la ciudad de Valencia cerrarán también por la noche, los fines de semana y en los días festivos. Así consta en una serie de avisos colgados por el cuerpo nacional en estas sedes de distrito. En concreto, la medida afecta a la comisaría de Centro, la de Ruzafa y la de Patraix. Las de Tránsitos, Abastos, Exposición y Marítimo continuarán con el habitual sistema de 24 horas de pleno servicio.

Según consta en estas comunicaciones a los ciudadanos, realizadas desde el viernes, las citadas comisarías «permanecerán cerradas en horario de 22 a 6.30 horas» y también durante toda la jornada en «fines de semana y festivos». Por tanto, exponen los carteles, «las denuncias se formularán en cualquiera de las otras comisarías que mejor convenga por proximidad al denunciante».

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, la medida persigue reforzar las patrullas en la calle y en otras unidades en aras de mejorar la seguridad donde más se necesita. Aclaran que el anuncio de cierre no implica que los policías de las tres comisarías que hasta ahora trabajaban en esos días o en esas horas estén descansando o libres de servicio. Simplemente «algunos están en su distrito pero en la calle y otros en destinos diferentes».

Y con un matiz que no está expresado en los avisos: «el desvío de denunciantes» en esas horas y días «afecta sólo a casos de menor entidad», como hurtos o daños. Quién sufra una agresión o un delito sexual, por ejemplo, «siempre encontrará a un policía que le atienda».

Roberto Villena, representante del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Valencia, calificó la medida de «necesaria», sin embargo critica que responde a una «importante falta de reposición de puestos de agentes que se jubilan». «Cada vez somos menos. Valencia necesita unos 300 policías más. En España se retiran anualmente una media de 5.000 y entran 200. Así, obviamente, hay que ir tapando agujeros».

CIERRE COMISARIA INOPOL ACADEMIA

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 4 =