Academia Policía Nacional y Guardia Civil

2952 bp-legacy post-template-default single single-post postid-2952 single-format-standard todo-elogios-para-la-accion-policial-en-el-atraco-de-alicante no-js TODO ELOGIOS PARA LA ACCION POLICIAL EN EL ATRACO DE ALICANTE | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

TODO ELOGIOS PARA LA ACCION POLICIAL EN EL ATRACO DE ALICANTE

| Comenta esta entrada

La Confederación Española de Policía (CEP) ha destacado la labor de los profesionales destinados en el Grupo de Atención al Ciudadano –los comúnmente conocidos como radiopatrullas– de la Comisaría Provincial de Alicante por la “impecable” intervención del pasado sábado en el atraco de la joyería de esta ciudad.

Por ello, la CEP, a través de su Comité Ejecutivo Nacional, se va a dirigir al Mando Único de la Policía y Guardia Civil, reclamando una condecoración para los policías que intervinieron en el atraco. Al respecto, ha expresado su convencimiento de que esta petición contará con el apoyo del comisario provincial de Alicante y de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en una joyería del centro de Alicante. Uno de los atracadores falleció y otros tres, de entre 24 y 61 años, fueron arrestados. Por su parte, otras tres personas que se encontraban en el lugar resultaron con heridas de diferente consideración.

El sindicato, en un comunicado, ha calificado la acción policial de “extraordinaria y arriesgada”, y ha asegurado que en el suceso “se dieron cita todos los elementos que potencialmente convierten nuestro trabajo en un servicio vocacional, de protección de los derechos y libertades de los ciudadanos de esta ciudad y sus propiedades”.

“Ni Alicante ni ninguna otra gran urbe de la Comunitat Valenciana son ajenas al fenómeno de la criminalidad organizada, con expresiones mucho más violentas en los últimos años y un grado de movilidad que exige un despliegue policial global, como el que presta nuestro Cuerpo”, ha asegurado.

La CEP ha indicado que tras el atraco perpetrado el sábado en una joyería de la avenida Alfonso XII El Sabio, “los alicantinos saben que decir Policía Nacional es decir seguridad”. Asimismo, ha destacado que “la sangre fría de los policías que atendieron la llamada, en la que se jugaron, objetivamente, la vida, es la mejor prueba de ello”.

En esta línea, ha asegurado que los agentes no sufrieron consecuencias más graves gracias a los chalecos antibalas, y ha indicado que los policías tienen que pagarse “de su bolsillo” esta herramientas de seguridad, porque “un elemento vital como éste, que salva vidas, es considerado como una dotación colectiva en la Policía, de tal forma que cada chaleco antibalas disponible en nuestro Cuerpo debe ser repartido, de media, entre cinco policías”.

Se trata, como ha denunciado en reiteradas ocasiones, de “una ‘ruleta rusa’ muy peligrosa que no puede depender de la disponibilidad económica de los agentes, sino del esfuerzo presupuestario de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil”.

“ARMAS DE GUERRA”

La Confederación Española de Policía ha manifestado que en esta intervención “se dan todos los requisitos que exige la normativa interna de la Policía para condecorar a los funcionarios que evitaron el atraco, redujeron a la célula de delincuentes y soportaron una auténtica lluvia de disparos, con armas de guerra incluidas, sin provocar, a su vez, heridos entre los ciudadanos”.

Sobre este asunto, el sindicato policial ha negado que se entablase un tiroteo entre atracadores y agentes. En este sentido, ha señalado que “buena prueba de ello es el primer vehículo policial que llegó a la joyería, que recibió más de una docena de impactos, atravesando los proyectiles la chapa del turismo oficial sin mayores problemas”.

AVDA DE SALAMANCA Nº 6

ENTRESUELO IZQ.

CP 03003 ALICANTE

965 061 863 / 629 710 108

 

…………………….

C/ LA GLORIA Nº 8

BAJO

CP 30003 MURCIA

968 972 632 / 664 394 791

 

¡Puedes agregarnos a Facebook o Tuenti! (INOPOL FORMACION)

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =