Academia de Policía y Guardia Civil en Madrid, Valencia, Alicante y formación online para el resto del territorio Español.

1334208 bp-legacy post-template-default single single-post postid-1334208 single-format-standard trece-agentes-de-la-uip-unidad-intervencion-policial-condecorados no-js TRECE AGENTES DE LA UIP UNIDAD INTERVENCIÓN POLICIAL CONDECORADOS | ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL - INOPOL

TRECE AGENTES DE LA UIP UNIDAD INTERVENCIÓN POLICIAL CONDECORADOS

| Comenta esta entrada

Trece miembros de la UIP (Unidad de Intervención Policial) de Canarias, desplazados a Cataluña y Madrid por el desafío independentista, distinguidos con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco.

Los trece agentes de la UIP que no pudieron asistir a la conmemoración que tuvo lugar en las Islas, por estar destinados en la Península (Madrid o Barcelona) por el desafío independentista, fueron reconocidos con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco en la Delegación del Gobierno de las Palmas de Gran Canaria.

Estos trece agentes de la UIP – Unidad de Intervención Policial, cuerpo conocido popularmente como  los antidisturbios, estuvieron desplazados en Madrid y Cataluña debido al nivel 4 de alerta antiterrorista y a consecuencia de atentados yihadistas.

El jefe superior de la Policía Nacional en Canarias, ha querido destacar la labor realizada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en esos días del “procés”, donde unos 200 efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil se trasladaron a la Península para evitar el referéndum de autodeterminación, a fin de salvaguardar los derechos y libertades de los españoles en Cataluña.

Así como recuerda la presión a la que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad fueron sometidos por parte de sectores independentistas, en un intento de transmitir una imagen distorsionada de estos funcionarios, y lamenta que se haya agitado el odio hacia ellos, por parte de ciudadanos que intentaron expulsar a los efectivos allí destacados.

A la entrega de las distinciones acudieron los familiares de los trece policías distinguidos, representantes del ejército y la Guardia Civil, y la delegada del Gobierno, la cuál valoró a estos agentes como referentes de las virtudes, y ensalzó el esfuerzo, sacrificio, entrega, profesionalidad y vocación de servicio, demostrada en la defensa de los valores constitucionales.

Los condecorados fueron:

Alejandro Jurado Duarte (subinspector), los oficiales de policía; Ilian Cárdenes Pérez, Mario González Rivas, Javier Mahamud Bravo y Carlos Enrique Martínez Prieto, así como los policías Gregorio Domínguez Sánchez, Domingo Alexis García Díaz, José Daniel Ferrera Noda, José Cristóbal Martel Suárez, José Carlos Pérez Mesa, Martín Piqueras León, Miguel Ángel Rodríguez Cala y Andrés Saavedra Hernández.

La formación Online más profesional para ser Guardia Civil o Policía Nacional INOPOL

Academia de oposiciones de Madrid
919 206 243601 396 088

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

About Inopol

Academia de oposiciones a Policía Nacional y Guardia Civil. Con centros en Alicante, Valencia y Madrid, y formación OnLine para el resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.