Academia Policía Nacional y Guardia Civil

543146 bp-legacy post-template-default single single-post postid-543146 single-format-standard una-policia-siempre-a-la-carrera no-js Una policía siempre a la carrera | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

Una policía siempre a la carrera

| Comenta esta entrada

Verónica Pérez, campeona de España de maratón, entrena de día para ser olímpica en Río de Janeiro y por la noche patrulla como agente de seguridad ciudadana

Marta PÉREZ Verónica Pérez Rodríguez (Villarmou, Tineo, 1979) corre de dos formas diferentes. Por las mañanas, cuando entrena como atleta profesional de maratón con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de este verano en Río de Janeiro; y por las noches cuando echa a correr detrás de los malos, como agente de seguridad ciudadana en la Policía Nacional de Oviedo.

Cualquier día por la noche, durante un paseo tranquilo por las calles de Oviedo, uno puede ver un coche de la Policía Nacional patrullando por las arterias de la ciudad. Es una instantánea con poco de excepcional en el paisaje de una urbe. En su interior, dos agentes velan por la seguridad de los ovetenses. Lo que quizá no sea tan habitual, ni mucho menos esperable, es que de él pueda descender una atleta de la talla de Verónica Pérez, la subcampeona nacional de medio maratón y de 10 kilómetros en ruta.

No fue hasta los 19 años, cuando se trasladó a Oviedo para trabajar, cuando comenzó a practicar atletismo de forma más seria. La casualidad quiso que el marido de su compañera en la cafetería de la FNAC, en la que realizaba un turno de ocho horas, fuese Paco Soliño, el técnico llanisco que ha convertido en un referente al Oriente Atletismo y que también prepara a Alba García. De aquella, la fondista tinetense tenía ya 21 años y sus inicios, rememora, fueron «muy duros».

Pero a Verónica Pérez no le bastaba con quemar zapatilla en el tartán y orientó su energía hacia otros frentes. Siempre había tenido vocación por ayudar a los demás y puede que por eso pensara que su sitio estaba en la Policía Nacional. Con 27 años apostó por intentar hacerse con una plaza en el cuerpo de seguridad del Estado y un año después lo logró.

Primero, la academia. Luego, otros dos años destinada en Madrid, en el corazón del país, le ayudaron a encarrilar su nueva vida: «Fue una época de transición, con muchos cambios, pero fui acostumbrándome a todo». Pero Asturias le seguía tirando. Mucho. Era su tierra y en la región tenía a su familia, a sus amigos y a sus compañeros de entrenamiento.

Tuvo que esperar, pero hace ahora tres años consiguió regresar y lograr un destino en Oviedo. A partir de ese momento, su evolución deportiva fue notoria. Verónica Pérez comenzó a conseguir sus mejores resultados. Reconoce, eso sí, que en parte fue gracias a «las facilidades que tengo en el Capol (Agrupación Deportiva de la Policía) y en la comisaría, que me permite compatibilizar de la mejor manera el trabajo con el atletismo».

policia-carrera-2

oviedo%2520las%2520caldas%2520enero%25202016%2520%25284%2529

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 12 =