Academia Policía Nacional y Guardia Civil

951737 bp-legacy post-template-default single single-post postid-951737 single-format-standard urgen-policias-guardias-civiles-galicia no-js Urgen Policías Y Guardias Civiles en Galicia | INOPOL - ACADEMIA DE POLICIA Y GUARDIA CIVIL

Urgen Policías Y Guardias Civiles en Galicia

| Comenta esta entrada

Un agente por cada 300 gallegos

«Hemos pasado años difíciles». La frase, del delegado del Gobierno ante un grupo de guardias civiles a finales del 2016, viene a reconocer las carencias que la crisis ha reflejado en las plantillas de las fuerzas de seguridad del Estado. No ha sido ajena a esa circunstancia Galicia, donde la reposición de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil ha sufrido un frenazo similar al del resto de España. En Galicia hay actualmente 7.809 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, a los que hay que sumar los 440 existentes en la policía Autonómica. Para completar el catálogo de puestos de trabajo de estos tres cuerpos dedicados fundamentalmente a la seguridad de la población harían falta unos mil agentes más. Son momentos de recortes, suplidos por el «permanente esforzo de inventiva e actitude» que destacó recientemente el general Alonso Miranda de los guardias civiles a su cargo en la comunidad. A ese esfuerzo de guardias civiles y policías nacionales también se refiere el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva: «El descenso, por cuarto año consecutivo, en los índices de criminalidad de Galicia es un claro reflejo del gran trabajo que realizan los cuerpos y fuerzas de seguridad, a los que felicito por su profesionalidad y compromiso».

Tiene razón Villanueva al destacar la labor de policías y guardias civiles. Galicia, con un agente por cada 300 habitantes, mantiene unos índices estadísticos de seguridad que la convierten en una de las comunidades con menores tasas de criminalidad. «Galicia está desde hace años entre las cuatro comunidades más seguras de España, que además es uno de los países más seguros de la Unión Europea», recuerda Villanueva. Se refiere el delegado del Gobierno al balance de delincuencia que maneja el Ministerio del Interior y según el cual en Galicia se tuvo conocimiento de 74.536 delitos, lo que supuso un descenso respecto al 2015, cuando se contabilizaron 76.620. «Ese descenso del 2 % en criminalidad en el año que acaba de finalizar es un dato muy bueno», afirma el delegado del Gobierno, quien está convencido de que «se seguirá trabajando para mantenerlo y seguir bajándolo».

f15f7036

Academia de oposiciones de Alicante
965 061 863622 469 394

Academia de oposiciones de Valencia
962 062 275605 372 551

Academia de oposiciones de Murcia
968 972 632664 394 791

Formación OnLine resto provincias
622 469 394@inopol.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =